30 de agosto de 2010

Calderon y el Twitter

En el twitter, esta red social que llego para quedarse – Al menos lo que dure esta red social en el gusto popular - hay una apartado dentro de tu cuenta, en la cual te anuncia los diez “trend tropics” mundiales. Muy bien, pero que son los trend tropics, estos no son otra cosa que las diez palabras, frases, números y discusiones en las cuales mas twitteros participan.

Para llegar a ser un trend tropic por ejemplo, se necesita que sea un partido importante de futbol, alguna votación, algún logro deportivo individual, una película recién estrenada, alguna canción, alguna muerte o simple y llanamente como ocurre en el país que te “apendejes” como Christian castro (#meapendejocomochristiancastro) que te “aguites” como syntek (#sufrocomosyntek) y mas así por el estilo.

Al ver esto de los trend tropics uno se da cuenta, en que país esta pasando tal cosa o simplemente lees algún nombre, vas a google lo buscas y encuentras la noticia fresca del momento. Así de fácil y así de sencillo uno se puede enterar de cosas como matrimonios, accidentes, enfermedades de personas famosas.

Bien, una vez explicado esto, les informo que el día de ayer (Domingo, 29 de Agosto de2010) entro en el trend tropic mundial una oración compuesta muy curiosa (#renunciacalderon) no hay que ser mago, ni adivino, ni mucho menos inteligente para saber que se trata de un clamor de miles de personas, quizás cientos de miles por la renuncia del presidente de la republica mexicana, con el fin de, supongo que las cosas sean mejores.

Y a mí en lo personal me da cosa pensar, que los cientos de miles de personas creen en verdad que el cambio de una sola persona va a cambiar la realidad del país. En verdad creerán que el solo cambio de una persona al frente del país cambiará todo como por arte de magia. Al menos tienen una forma de mostrar su inconformidad por el rumbo que lleva el país y más específicamente por el rumbo que se le esta dando desde los pinos.

Espero que dentro de seis años, no se aparezca en el twitter un trend tropic mas o menos así #renunciapeñanieto ó #renunciaebrad ó #renunciacreel ó poniéndonos locos #renunciaAMLO. Porque entonces si deberíamos ponernos a analizar seriamente si el problema es de una o de millones de personas.

No hay comentarios: